¿PORQUÉ ELEGIR UN CMS PARA CONSTRUIR MI SITIO WEB?

A lo largo de esta era digital, la forma de acceder a una pagina web cada vez se hace mas fácil, por eso se han creado software generadores de código html como Dreamweaver, Pinegrow, entre otros que permiten realizar paginas web con nociones muy reducidas de programación.

Hoy día se ha manejado un concepto muy nuevo como es el CMS, lo cuales no son más que editores de contenidos que iniciaron principalmente como creadores de Blog, tales como Drupal, WordPress, Joomla, mas adelante hablaremos de cada uno de ellos con sus ventajas y sus desventajas.

La razón por la cual deberíamos elegir un CMS para realizar nuestra página web es porque te permite crear tu pagina sin tener un conocimiento de html, CSS3, adicionalmente te permitirá instalar una cantidad de plugin que harán tu pagina mucho mas funcional y dinámica.

Hay una comunidad muy grande detrás de cada uno de estos CMS, los cuales se han esforzado mucho por ayudar estas herramientas para su optimización en motores de búsquedas, entre muchas otras utilidades.

La gestión de usuarios es otra de las ventajas que poseen los CMS, ya que puedes tener un equipo de trabajo trabajando sobre tu sitio, subiendo contenidos de gran interés al mismo tiempo y desde cualquier lugar del mundo.

Si eres una pequeña empresa que apenas esta ingresando el mundo digital, WORDPRESS es una opción ideal para que comiences tu proceso de iniciación en el mundo digital, no escatimes gastos en la presentación de tu pagina, recuerda que esa será tu imagen no solo ante tus clientes, sino ante el mundo.

Portales como El Universal, The White House entre otras, usan CMS para poder gestionar todos sus contenidos, con personas que muy seguramente no conocen absolutamente nada de programación.

Si hay herramientas que facilitan la realización de ciertos procesos, usalas, por este motivo te iremos brindando información de calidad para que poco a poco puedas aprender a utilizar estos CMS y puedas tener una pagina dinámica, atractiva y sobre todo agradable para tu publico objetivo.

Share: