¿QUE DEBO TENER ANTES DE CREAR UN SITIO WEB?

Antes de crear un sitio web debes saber que necesitas tres elementos supremamente importanres:

  1. Hosting: Es un servidor o un computador de gran magnitud que te permitirá acceder a tu sitio web las 24 horas del día  durante los 365 días del año, hay muchos operadores como Godaddy, Gostgator y algunos VPS que te prestan los servicios, tu selecciona el que se acomode a tu presupuesto. El Hosting funciona como un disco duro en la nube permitiéndote no solamente alojar tu pagina web sino almacenar documentos, archivos e imágenes si así lo deseas.
  2. Dominio: El dominio no es más que el nombre reservado bajo el cual las personas ingresarán a tu sitio web, de no tener un dominio, el Hosting quedaría sin vida, es muy importante que el Hosting disponga de un dominio para poder ejercer sus funciones de servidor de correo electrónico, de servidor web entre otros.
  3. Pagina web: Para esto requerimos tener los archivos de nuestra página web, para que estos puedan ser visualizados desde cualquier sitio web.

 

Es muy importante que el dominio se encuentre correctamente apuntado para que el funcionamiento de los correos electrónicos y la página web, se dé de manera correcta.

Si ya cuentas con estos tres elementos, ya tienes el matrimonio perfecto para lanzar tu pagina web al mercado y comenzar a exponer tu negocio de forma online y comenzar tu proceso de transformación digital.

 

 

Share: