¿Que es una e-Commerce o Tienda virtual?

Hoy dia escuchamos por todos lados la palabra e-Commerce por aquí y por allá, pero realmente ¿sabemos que es una e-Commerce o tienda virtual y los beneficios que esto puede traer a nuestra empresa?.

Una e-Commerce o tienda electrónica, es una plataforma que permite a las empresas o pequeños negocios, poder comercializar sus productos y de esta forma realizar transacciones que le permitan monetizar y generar ingresos sin tener que estar pendiente a cada momento de las ventas y a su vez de los pagos de la mismas.

Las plataforma de pagos o tiendas electrónicas, tienen una gran ventaja y es que permite a los clientes poder recibir pagos por distintos medios, tarjetas debito, créditos, pagos en plataformas tradicionales como efecty, baloto entre otros, realmente es un mundo de opciones que le permite a las tiendas, no perder ninguno de sus clientes.

A continuación veremos las ventajas de poder tener una plataforma e-Commerce en internet:

1. Facilidad en el recaudo del dinero:

Cuantas veces no nos hemos visto en la difícil situación de enfrentarnos a un cliente que solo puede comprar en la noche, cuando nuestro negocio esta cerrado o el típico cliente que dice: “No tengo efectivo, ¿Aceptas tarjetas?. Con la tienda e-Commerce tendremos la facilidad de brindarle al cliente muchisimas opciones de pago con el fin de que todas las ventas puedan ser concretadas.

2. Tener una vitrina virtual:

Que bueno es para los clientes poder ver tus productos en cualquier momento, desde cualquier lugar y mejor aún, desde cualquier dispositivo, esto comienza a despertar cierto interés y generar credibilidad en los clientes.

3. Mayor alcance:

En la actualidad tener un negocio en internet es la mejor opción, al tener tu tienda virtual brindas la posibilidad de poder realizar transacciones desde cualquier lugar del mundo con solo tener una conexión a internet, pudiendo llegar a cualquier lugar nacional o internacional.

4. Seguridad:

¿Cuantas veces no hemos tenido el temor de ser timados o robados por personas sin escrúpulos que se valen de muchas artimañas para robarnos el dinero?, realizar una compra por vía Online, le permite al cliente tener ciertas garantías y también tener la tranquilidad que en caso de un caso imprevisto, puedan así realizar los respectivos reclamos ante las entidades bancarias y también a usted como empresario o negocio, le da la tranquilidad de que sus utilidades estén seguras.

5. Facilidad de entrega de productos:

Al momento de usted desentenderse del proceso de la compra, se podrá dedicar mas fácilmente al proceso de entrega de pedido a los clientes, haciéndole ganar un poco mas de rendimiento.

6. Lealtad:

Tener una tienda, que pueda ser frecuentada en cualquier momento, le da muchísimas credibilidad al negocio, respaldo y permite que el cliente objetivo, pueda ser fidelizado de forma automática.

7. Reducción de costos:

Hoy día tener una tienda virtual ahorra muchos costes en almacenamiento, bodega y todo el tema de ventas.

Share: