Wix: Lo bueno y lo malo

Teniendo en cuenta la creciente fama que se ha estado generando en medio de los nuevos emprendedores, acerca del uso de Wix, creí pertinente hablarles un poco de esta plataforma que en su momento fue una buena alternativa para mi, cuando no tenia conocimiento de diseño web.

Lo primero que debemos saber es: ¿Qué es Wix?.

Wix es una plataforma especial para crear sitios web basándose en plantillas pre diseñadas, con muy buena presentación, visual, atractiva a un precio muy economico.

Ya haciendo esta breve introducción, entremos en materia y comentemos acerca de esta controversial plataforma que ha generado alegrias en muchos y amargos sin sabores en otros. Hace cuatro años cuando decidí abrir mi empresa escuche hablar de la herramienta Wix, una herramienta que parecía ser la salvadora de mi empresa y lograría colocarla en la web de la manera mas rápida, practica y fácil posible (Como nos gusta a muchos de nosotros).

Pero cuando comencé a trabajar con ella, me pude dar cuenta de la cantidad de limitaciones que esta tenia en cuanto al tema de poder implementar código para realizar ciertos parámetros de optimización que con el tiempo fui aprendiendo, ademas de esto, su plataforma no tenia incluida propiamente un correo electrónico y para sumarle a la lista, me di cuenta que los correos tenia que contratarlos con una empresa externa: “Google”, el panorama no pintaba ser tan bueno.

Por tal motivo quiero dar a conocer las ventajas y desventajas de esta plataforma que ofrece buenos productos vendiendo medias verdades.

VENTAJAS

Facilidad de uso: Wix es una plataforma bastante intuitiva que una persona con escasos conocimientos de informática lo podría trabajar.

Economía a corto plazo: Wix ofrece la facilidad de pagos muy económicos que se pueden pagar anualmente o mes a mes, según el presupuesto que el cliente tenga.

Innumerables plantillas: Esta plataforma nos brinda la posibilidad de escoger dentro de un mar de plantillas que se pueden adaptar sin ningún problema al core de nuestro negocio, haciendo que el trabajo de diseñar tu sitio web sea un tema de niños.

E-Commerce: Posibilidad de creación de una tienda online para comercializar tus productos.

Desventaja:

Wix tiene un codigo bastante cerrado que impide que algún programador pueda meterle mano para realizar optimizaciones.

¿Sabia usted que la pagina que usted tiene con Wix es en calidad de arrendamiento y que si usted algún día decide retirarse de Wix, va a perder su pagina, sus contenidos y todo lo que en ella había creado?

Correos Electrónicos tercerizados: Wix ofrece como única opción el contratar los servicios de Google Apps para manejar los correos electrónicos, para lo cual haremos algunas cuentas:

Un correo electrónico tendría un valor de 5 Dolares, por lo cual al año estaríamos invirtiendo 60 Dolares por cada creado en la empresa, por lo cual si tenemos 10 empleados y cada uno con su correo electrónico, entonces ya serían 600 Dolares anules, lo cual ya no suena tan hermoso como al principio.

Por tal motivo es muy importante que el emprendedor tenga total control sobre su pagina web aunque tenga que invertir un poco más, de esta forma se puede ahorrar costes en inversiones futuras innecesarias por malas decisiones tomadas a nivel de tecnología. Es muy importante poder crear una pagina web de forma sencilla, pero también es importante saber que todo lo que se está invirtiendo, queda en poder de nosotros y no de terceras personas.

Recuerden que su sitio web es un activo importante de su empresa por lo cual deben saber invertir en ella, teniendo claro que es su vitrina ante el mundo digital.

Agradezco haber dedicado de su tiempo para leer nuestros Post, espero que lo tengan muy en cuenta.

 

Saludos,

 

Share: