Hosting-VPS

Cómo decidir entre un Hosting o un VPS?

Quizás alguna vez nos encontramos ante la situación de elegir entre la compra de un hosting  y un VPS, ante esta decisión el principal criterio que nosotros siempre tenemos es el costo, dejando de lado los beneficios que estos pueden llegar a representar para nosotros, la necesidad de tener una pagina web no debe ser el único criterio para contratar un servicio o el otro. A continuación veremos los criterios necesarios para saber si lo que necesitamos es un hosting o un VPS:

CRITERIOS PARA ELEGIR ENTRE UN HOSTING O UN VPS.

 

EL TIPO DE APLICACION O SITIO QUE VAMOS A EJECUTAR.

Si lo que necesitamos es un lugar donde alojar nuestro sitio web comercial para mostrar nuestros productos o servicios y somos una pequeña empresa que apenas esta iniciando en el mercado, la mejor opción es un hosting compartido, si a diferencia de esto usted es una empresa que tiene mucho tiempo de recorrido, con mucho trafico en la web y necesita montar aplicaciones robustas en PHP, JAVA, Python entre otras aplicaciones que corren con servidores distintos a Apache o Nginx indudablemente debes adquirir un servidor VPS.

LA CANTIDAD DE TRAFICO QUE SE GENERARÁ EN NUESTRO SITIO O APLICACIÓN.

Si tu sitio web tendrá muchísima interacción de las personas o su cliente objetivo, indudablemente el VPS es la mejor opción.

LA CANTIDAD DE USUARIOS QUE ENTRARÁN RECURRENTEMENTE AL SITIO:

Si muchos usuarios accederán al tiempo a su base de datos o su pagina web es importante, que usted adquiera un VPS, si su sitio web tendrá un nivel de interacción bastante alto.

EL TIPO DE BASE DE DATOS QUE SE VAYAN A USAR

Si usted va a correr bases de datos como PHP indudablemente un hosting es una buena opción, pero en el caso de requerir montar bases de datos como Oracle o SQL Server, necesitamos un VPS que nos permita montar este tipo de aplicativos.

DISPONIBILIDAD DEL SERVIDOR

Es importante conocer la disponibilidad que el servidor tendrá, para saber si cumple con las expectativas que nuestro sitio o aplicación web, requieren.

PRECIO

Para nadie es un secreto que el tema del precio es bastante importante, por lo cual una vez teniendo claro todo lo que nuestro sitio o aplicación requiere y nos encontramos ante la decisión de saber cual escoger entre dos o tres opciones que son similares, indudablemente podríamos empezar a escoger por precio.

 

 

Share: